TRATAMIENTOS DE EMERGENCIAS
TRATAMIENTO DE EMERGENCIAS
MANUAL PARA EL USUARIO DE GAS NATURAL DESTINADO AL TRATAMIENTO DE EMERGENCIAS Y FALTA DE SUMINISTRO MEDIANTE EL USO DE LA LINEA DE EMERGENCIAS.
0800 2226782
(ARTICULO 3RO RESOLUCION ENARGAS Nº I 2796)
Estimado usuario, le informamos las instrucciones y requisitos relativos a cuando deba realizar un reclamo telefónico por una emergencia o falta total del suministro, empleando el servicio exclusivo de atención de emergencias y falta de suministro de la Compañía, al 0800 22 26782 las 24 horas del día, los 365 días del año.
Recuerde que por cualquier otra consulta o reclamo, por favor comuníquese a la Oficina Comercial de su conveniencia, y no ocupe innecesariamente esta línea, desde la cual no lo podrán atender. Las EMERGENCIAS, han sido definidas como todas aquellas situaciones que presuponen la existencia o presunción, de escapes de gas y comprenden:
– Explosiones
– Incendios
– Intoxicaciones que se presume el gas a sido el causante directo o indirecto
– Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados
– Roturas o averías en cañerías de gas e instalaciones asociadas .
– Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea.
– Inconvenientes por alta presión de suministro.
Para que ocurra la FALTA de SUMINISTRO, debe tratarse de ausencia total del mismo.
Previo a la atención personalizada del llamado le será requerido señalar la localidad donde se encuentra
ubicado el inconveniente a reclamar.
– Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Aguas Verdes o Costa Esmeralda, marque 1.
– Costa del Este, Mar del Tuyú , Santa Teresita, Las Toninas marque 2.
– Si es San Clemente marque 3
El Servicio se encuentra a su disposición, las 24 horas del día, los 365 días del año. Al ser atendido le serán
requeridos:
• Sus datos:
– Nombre y apellido – Nº de usuario – Nº de DNI – Nº Teléfono de contacto
– Ubicación de la EMERGENCIA – Motivo de la misma
• Informaciones adicionales para realizar un pre-diagnóstico de la situación.
Le será informado el número asignado a su reclamo y la fecha estimada de resolución.
Si no fuera atendido debidamente o necesita asesoramiento, usted puede dirigirse gratuitamente al Ente
Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al 0800 333 4444, por correo sin cargo al apartado especial
600(C1000ZAA) Correo Central o por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar
En alternativa al número de acceso gratuito, le recordamos los números :
1. 02257 15632101, para las localidades de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Aguas Verdes o
Costa Esmeralda,
2. 02257 15632128, para las localidades de Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas
3. 02257 15632116, para San Clemente