© Copyright 2021 Gas de la Costa
SR MATRICULADO – IMPORTANTE
POR FAVOR LEER COMPLETO
Comunicado a los Usuarios y Profesionales Matriculados
Ref.: Suspensión de nuevas conexiones al servicio de gas natural
Ponemos en conocimiento de los Sres. usuarios del servicio, profesionales matriculados y público en general que, de acuerdo con la reciente comunicación recibida por parte de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, el sistema de gasoductos que abastece al Partido de La Costa continua operando al límite de su capacidad de transporte, como consecuencia del sostenido incremento en la demanda del servicio registrado en los últimos años.
En el año 2023, con la finalización parcial de las obras de refuerzo del sistema, se asignó a esta Cooperativa un cupo de 3.000 nuevas conexiones domiciliaras. Sin embargo, según lo indicado por la Distribuidora, aún resta la ejecución y habilitación de la etapa final del proyecto de ampliación del sistema. La finalización de dicha obra es condición indispensable para poder habilitar nuevas factibilidades de conexión.
Por lo tanto, en atención a las limitaciones vigentes del sistema de transporte informadas por la Distribuidora, y considerando que no es posible habilitar nuevas conexiones por encima de las ya autorizadas, se informa que, con posterioridad al 25 de abril de 2025, no se dará curso a nuevas solicitudes de factibilidad de suministro en nuestra área de licencia, hasta tanto se habiliten las obras necesarias a cargo del Estado Nacional que permitan ampliar la capacidad del sistema.
En consecuencia, vuelve a tener plena vigencia la suspensión de conexiones oportunamente comunicada en mayo de 2016.
Agradecemos a los usuarios, matriculados y a la comunidad en general por su comprensión ante esta situación.
———————————————————————————————————————
NOVEDADES
Tras las auditorías realizadas por ENARGAS y CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. en 2024, y considerando las indicaciones recibidas de ambas entidades, se informa lo siguiente independientemente del estado del trámite:
Denominación: CAÑERIA
Marca: SIGAS
Matricula: BVG 044/42
Ejemplo:
Denominación: CAÑERIA
Marca: SIGAS
Matricula: BVG 044/42
Puerta y Marco:
Regulador de presión:
Rejillas de ventilación:
Flexibles:
En ningún plano se dibujará el manzanero o croquis de ubicación, éste está indicado en el Formulario 3.4A con la correspondiente ubicación del servicio domiciliario, nombre de calles y distancias a las esquinas.